Integeneral:

Tortilla de fideos

Tortilla de fideos

¿Cuantas veces tuviste que tirar gran cantidad de fideos tras haber sobrado de una cena o almuerzo?, ya no mas!, en este artículo te enseñaré a reutilizar los mismos y de esta manera poder crear una nueva comida, rica y saludable, pero sobretodo, esta receta te ayudará a ahorrar dinero y no desperdiciar la comida.

1
Ingredientes necesarios para la correcta preparación de la tortilla de fideos:
– Fideos blancos hechos
– Una cebolla blanca
– Una cebolla de verdeo
– 1/2 morrón rojo
– 1/2 morrón verde
– 1/2 morrón amarillo
– 2 cucharadas de aceite de oliva (extra virgen)
– 6 huevos grandes (si son de huevos de campo, usar sólo 5 unidades)
– Sal y pimienta a gusto
– 1 zanahoria chica
Pasos necesarios para una correcta preparación de la tortilla de fideos:
Para comenzar con esta simple receta debemos cortar las cebollas, los morrones y la zanahoria en finas tiras. Luego, las colocaremos en una sartén, junto a dos cucharadas soperas de aceite de oliva extra virgen a fuego bajo y las dejaremos por 5 minutos.
Mientras las verduras se rehogan en el aceite, colocaremos en un bowl los 6 huevos, la sal y la pimienta (a gusto), y mezclaremos hasta que todos los ingredientes se integren, una vez listo, colocaremos los fideos que nos sobraron de la comida anterior y volveremos a mezclar lentamente para que los fideos no se desarmen.
Una vez que los vegetales se encuentren apenas dorados, los retiraremos del fuego y los colocaremos en el bowl, mezclaremos hasta que todos los ingredientes se integren bien y verteremos este contenido nuevamente en la sartén en donde se estuvieron haciendo los vegetales.
El fuego deberá ser bajo, ya que no querremos que se queme la tortilla de fideos. Sólo lo dejaremos 3 minutos de cada uno de los lados, para que la tortilla de fideos esté dorada por fuera y húmeda por dentro. En el caso de que usted le guste la tortilla de fideos “seca”, le recomendamos dejar la tortilla en el fuego, por 5 minutos de cada lado.
Una vez lista, la sacaremos del fuego y ya está lista!.

2
Tip: Se recomienda usar fideos medianos o gruesos. Los fideos finos, como ser “cabello de ángel”, no está permitido para esta receta”.
Los fideos pueden ser de hasta 2 días antes y los mismos podrán ser consumidos sólo si fueron guardados en el heladera.

Deja un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*