Integeneral:

Somos lo que comemos

Porque debemos alimentar bien nuestro cuerpo

¿Qué comés a menudo? ¿Varías tus comidas, o comés algo de modo estricto? En un mundo donde la comida nos la venden, y pocos la producimos, es difícil saber que es lo que llega a nuestro plato. En sí, lo sabemos, pero no sabemos por qué proceso ha pasado, ni de donde viene específicamente. La nutrición es algo muy importante para el cuerpo humano y, aun así, dejamos de pensar en ella desde pequeños por su “dificultad”, o por que no es tan importante según lo que escuchamos. Pues esto esta totalmente errado, y nosotros te vamos a contar las razones por las cuales lo que comes te afecta tanto biológica como psicologica y socialmente.

somos lo que comemos

El Marketing de la comida en la actualidad

El mundo de la nutrición es tan amplio que pueden formularse miles de recetas saludables distintas para nuestro cuerpo. Aun así, en un mundo de consumismo donde nos venden en la televisión y en las publicidades que ciertas comidas son esenciales o las mejores, no todo lo realmente bueno llega a ser popular. Lo mas aconsejable en la actualidad es tener un nutricionista personal, y aun así hay casos en que ciertos nutricionistas contradicen a otros.

Pero sea lo que sea que ingiramos afecta en cierta medida a nuestro cuerpo y a  nuestra persona. A continuación hablamos por separado de como el ser humano, siendo un ser bio-psico-social, se amolda a su comida.

consejos nutrición

Cómo nos afecta nuestro habito de comidas

Como bien lo mencionamos, somos seres bio-psico-sociales, lo que indica que existen tres componentes que rigen nuestras vidas desde que nacemos. Lo biológico, mas bien agarrado a la parte evolutiva y fisiológica de nuestro cuerpo, y como este se desarrolla. Por otro lado, lo psicológico, es decir, como pensamos, nuestros ideales, nuestras actitudes y caracteres. Y finalmente el componente social, es decir, con qué personas vivimos, nos relacionamos y cómo nos relacionamos con ellas. Ahora bien, la comida nos afecta en estos tres factores del siguiente modo:

  1. Biológico: Todo lo que comemos tiene beneficios y perjuicios para el cuerpo. Aquí es donde entra el factor nutrición y las maneras óptimas para que nuestro cuerpo se desarrolle. Si no comemos variado, este factor simplemente se encontrará rápidamente en mal estado, afectando a los otros dos.
  2. Psicológico: Lo que comemos se rige en gran medida por este factor, ya que nosotros elegimos qué comer, y las razones para ello. Existen en la actualidad muchas corrientes filosóficas como el veganismo que son un gran exponente de por qué el factor psicológico puede regir lo que uno come.
  3. Social: Aquí es donde ocurre el cambio en cómo nos relacionamos con los demás. Muchas personas tienden a juntarse inconscientemente con aquellas que comen del mismo modo, y a repeler, también sin darse cuenta, a las que comen distinto. En este factor reside mucha fuerza cultural, algo que no creemos que sea saludable seguir, pero aun asi, existe.

Deja un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*