Integeneral:

Repsol se posiciona en Norteamérica con la compra de la canadiense Talismán Energy

Repsol se posiciona en Norteamérica 

Repsol ha logrado dar un paso gigante en toda América con la compra de la petrolera de origen canadiense Talismán Energy. Después de esta operación, la más grande que haya realizado una empresa española en los últimos años, la española dejara atrás la llamada etapa pre-YPF y se enfocará en ser uno de los principales grupos enérgicos alrededor del mundo.

Este acuerdo confirma la compra del 100% del capital social de esta empresa canadiense por un valor de 8.300 millones de dólares, además de una deuda de 4.700 millones de dólares. Ha logrado ser valorada favorablemente y ha sido recomendada por sus principales accionistas por el consejo de administración de esta compañía canadiense de manera unánime.

Repsol podrá ver elevada su producción  en un 76%, que serán unos 680.000 barriles de petróleo al día, y todas sus reservas se elevaran en un 55%, que serán  unos 2.353 millones de barriles. El grupo que se creara ganara mucha importancia en diversos mercados de buena estabilidad geopolítica (integrantes de la OCDE) y a la vez se encontrara presente en más de 50 países y lograra superar los 27.000 empleados.

Repsol se posiciona en Norteamerica con la compra de la canadiense Talisman Energy 1

Talismán Energy lograra añadir una gran cartera exploratoria con diversos activos productivos de alta calidad  y gran potencial exploratorio, que lograran asegurar el buen crecimiento de su actividad petrolera en los próximos años. La canadiense beneficiara a Repsol con diversos activos en producción de primera calidad además de áreas de buen potencial exploratorio ubicadas en Norteamérica (Estados Unidos y Canadá) y el Sudeste Asiático (Malasia, Indonesia y Vietnam), así como también en Noruega y Colombia, entre otros países.

Una vez terminada la transacción, Norteamérica lograra aumentar su peso en Repsol, al afianzarse con casi el 50% del capital empleado en las diversas áreas de exploración de hidrocarburos de la empresa. El capital que se utiliza en Latinoamérica será del 22%.

Repsol se posiciona en Norteamercia con la compra de la canadiense Talisman Energy 2

Para el presidente de Repsol,  Antonio Brufasu, “Esto se trata de una transacción transformadora e importante que nos convertirá en uno de los exponentes de mayor importancia en cuanto al sector de la energía internacional y nos permitirá mejorar como compañía y elevar el carácter de Repsol como una empresa energética que se integra con un proyecto competitivo y sólido”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*