Integeneral:

Regresa poco a poco el acceso a Gmail en China tras varios días de bloqueo

Gmail se desbloquea en China

El regreso de Gmail :

El servicio de correo de Google, el cual fue bloqueado en China desde Junio pero algunos meses aún se podía ingresar a través de diversos dispositivos móviles o algunas herramientas de otras empresas, como pueden ser Apple Mail o Microsoft Outlook, ha vuelto a estar disponible en estas semanas por estas páginas, a pesar de que su ingreso directo continua bloqueado.

1

Usuarios de este servicio en China dijeron que han vuelto a acceder a Gmail mediante otros canales (aunque algunos usuarios del servicio se han quejado de diversos problemas al tratar de usar el correo) y representantes de esta empresa estadounidense comunicaron un buen aumento en cuanto a los tráficos de datos en China.

Esto puede decir que ha habido una buena recuperación del servicio, a pesar de que este continúa muy lejos de estar abierto.

Google y la gran mayoría de sus páginas web, en la que se incluye a Gmail, han sufrido durante mucho tiempo diversos problemas de acceso además de bloqueos, los cuales se han elevado desde Junio.

212

El diario Global Times comunico que los más grandes problemas de acceso que se han tenido en los últimos meses, en especial los fines de semana, han ocasionado casi una “especulación innecesaria”, aunque también comunicaron que los usuarios en China tiene que aceptar que en diversas ocasiones se cierran algunas páginas web “por razones de seguridad”.

Otras páginas de Internet que se ubican como las visitadas en todo el mundo, como YouTube, Facebook o Twitter, se encuentran bloqueadas en China desde ya hace muchos años.

Muchos usuarios chinos, en especial la comunidad extranjera que vive en este país asiático, intentan en varios casos evitar estos bloqueos a través de servidores VPN (conocidas en español como “red privada virtual”), los cuales permiten evitar la cruel censura en el país asiático e ingresar libremente a la página web que queramos.

El grave aumento de los problemas en el acceso a Google en estos últimos meses motivo hace unos días, que el Gobierno de EE UU expresara su gran preocupación por la cruel censura que se toma en China con motivo de algunos sitios web y medios de Internet.

Deja un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*