Integeneral:

¿Qué comer en invierno?

Tips de recetas rápidas para invierno

¿Qué comer en invierno?

Cuando llega el invierno todos añoramos las ganas de ensalada y comidas rápidas que nos dejó el verano. Suele ser bastante engorroso ponerse a preparar con las bajas temperaturas, y hay días que ya no sabemos qué comer en invierno porque nos quedamos sin opciones.  Los tucos nos quedan sin sabor, las carnes pasadas y a veces solo cenamos una sopa con tal de irnos a dormir. Por ello te presentamos aquí varias soluciones para saber qué comer en invierno.

Las bajas temperaturas que nos trae esa época del año nos hacen dudar mucho sobre qué comer  y qué no. Queremos algo rápido, fácil pero que nos de calor. Por supuesto que la mejor opción para comer en invierno son las pastas con salsa.  Pero no por ello tendrás que preocuparte. Lo ideal es realizar una buena cantidad de salsa básica por semana, y después freezarla. De esta forma tendrás que cocinarla una sola vez, y luego tendrás siempre a mano un poco de salsa para comer con tus pastas favoritas.

Con salsa básica nos referimos a un tuco hecho por cebolla, morrón rojo, tomate y puré de tomate. A esa misma, cuando la descongeles podrás agregarle panceta, carne molida, trozos de pollo y por último los condimentos como el ajo y el orégano (recuerda que los ponemos al final porque suelen quemarse y desprender olor feo y gusto ácido en la salsa).

1

Pero las salsas rojas no son la única opción para comer en invierno. Si tienes poco tiempo y quieres comer algo distinto, podrás hacer una salsa blanca en tres simples pasos: 1. Rehoga cebolla de verdeo, 2. Agrega a la preparación una lata de atún y crema de leche, 3. Deja que se caliente un poco y ya puedes servir. Te aseguro que será la opción más rápida y rica que tendrás para comer en invierno, y de la cual no te desprenderás nunca.

Por último, si eres fanático de las carnes para comer en invierno, recuerda que hoy en día hay bolsas con condimentos para horno que hacen todo el trabajo por ti. Simplemente compra el corte de carne vacuna que más te guste, y colócalo en la bolsa con papas, zanahorias y alguna otra verdura de tu agrado. Lo colocas en el horno el tiempo necesario y solo te debes sentar a comer.
2
Mientras se cocina puedes pegarte un baño caliente, relajarte, terminar algo del trabajo u ordenar las cosas para el otro día. Recuerda tener algún chocolate de postre.

Deja un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*