Integeneral:

¿Por qué celebramos la navidad el 25 de diciembre?

25 de diciembre: ¿Por qué celebramos la navidad en esta fecha?

3679700-dia-de-navidad-la-agenda-25-de-diciembre-de-fondo

¿Por qué celebramos la navidad el 25 de diciembre?

El 25 de diciembre es el tradicional aniversario del nacimiento de Cristo, pero muchos eruditos no están seguros de la fecha verdadera. La decisión de celebrar la Navidad el 25 de diciembre se hizo durante el siglo IV por los obispos de la iglesia en Roma. Tenían sus razones específicas.

tiendas-abiertas-navidadDespués de haber salido de la adoración del único Dios verdadero y creador de todo, muchas culturas en el Imperio Romano había caído en la adoración del sol. Reconociendo su dependencia del curso anual del sol en los cielos, que tenían partes de todo el solsticio de invierno en diciembre, cuando los días eran más cortos. Como parte de sus fiestas, construyeron hogueras para dar fuerza al dios sol y traerlo de vuelta a la vida. Cuando se hizo evidente que los días eran más largos, se regocijaron.

– Pero… ¿De dónde provino esta celebración?

Los líderes de la iglesia en Roma, decidieron celebrar el nacimiento de Cristo durante el solsticio de invierno, en un intento de convertir esta celebración pagana popular, en algo cristiano. Por un lado, sus esfuerzos fracasaron en el intento de convencer a la gente; y las fiestas paganas continuaron. Hoy nos encontramos con una extraña mezcla de elementos paganos y cristianos, que caracterizan a nuestra celebración moderna de la Navidad.

feliz Navidad

A pesar de los antecedentes paganos de muchas tradiciones de diciembre, y si Jesús nació realmente el 25 de diciembre o no, nuestro objetivo es fijar los ojos de todos los hombres en el verdadero creador y Cristo de la Navidad. La luz del mundo ha llegado. Y la temporada y la celebración de la Navidad en la iglesia ofrecen muchas oportunidades maravillosas para predicar la buena noticia, que los hombres pueden ser justos y tener paz con Dios por la fe en su Hijo, Jesucristo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*