Integeneral:

Origen de Papa Noel o Santa Claus.

¿De dónde proviene Papa Noel?

actualizado-recientemente22

Origen de Papa Noel o Santa Claus.

Estamos en uno de los mes más festivo del año y es inevitable no asociar la navidad con el nacimiento de Jesús, pero por supuesto, también con Papá Noel, ya que este es una de las figuras principal para los niños en estas fechas decembrinas. En este artículo, vamos a dedicarnos sobre la historia Santa Claus o Papá Noel, quien tuvo su origen en el santo “San Nicolás“.

Regalos La Navidad árbol.

– ¿Cuál es el origen de Papa Noel?

Nicolás de Bari nació en el siglo IV en la ciudad de Patara, que antiguamente era Licia y que hoy la conocemos como Turquía. Nicolás se crio con una familia rica, pero siempre se destacó por su generosidad con la gente más humilde. Ya adolescente, perdió a sus padres debido a que se enfermaron y en consecuencia a su muerte, heredó una inmensa fortuna. Cuando tan sólo tenía 19 años, donó todas sus riquezas a los más pobres y partió a Mira con su tío para ser sacerdote. Pero… ¿Por qué San Nicolás dio origen a Papá Noel? Esto fue, debido a que se hizo muy famoso por vestirse de traje verde, para repartir golosinas a los niños.

Santa claus in his sledge, with a lot of presents, in the space.

Actualmente Papá Noel es el gordito que conocemos desde los avisos de marcas reconocidas, como Coca Cola, el cual vive en el Polo Norte, junto con su mujer Noel y con duendes navideños que lo ayudan a construir regalos que los chicos le piden a través de cartas. Muy poco quedó del aspecto original de San Nicolás y actual Santa Claus, genera opiniones encontradas.

Por un lado, logró establecer el símbolo de alegría navideña, pero para muchos se considera que prevalece más el aspecto comercial, que el significado religioso de la navidad. Tanto así, que en países de todo el mundo, se realizan movimientos en contra de esta figura navideña.

Deja un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*