Integeneral:

Los múltiples beneficios de la vitamina B12 para la salud

Conoce también en que alimentos la puedes encontrar.

Uno de los nutrientes esenciales que requiere nuestro organismo es la cionocobalamina o la vitamina B12. Ella es la encargada de la formación de la sangre así como también de un buen funcionamiento de nuestro sistema nervioso. Lo destacable de esta vitamina es que cuenta con una serie de beneficios amplios para la salud.

alimentos_ricos_en_vitamina_B12

Esta es una vitamina recomendada especialmente para todo aquel que sufra problemas relacionados con la anemia perniciosa, debido a que la vitamina B12 es ideal para la formación de producción de glóbulos rojos. Son diversos los beneficios que la vitamina B12 aporta para el sistema nervioso, por ejemplo protege las vainas de mielina de las células nerviosas, estas a su vez son de vital importancia para el envió de impulsos eléctricos, de este modo podemos mantener una adecuada estabilidad emocional. Aunque para poder disfrutar al completo de este beneficio es necesario disponer en nuestro organismo, de vitamina B9 o ácido fólico.

Estudios han revelado que el consumo moderado de vitamina B12 ayuda en gran manera a combatir los problemas frecuentes de pérdida de memoria, ayudando de esta manera a combatir el mal de Azheimer. Por otra parte es ideal para la lucha contra otros males como por ejemplo la diabetes, la infertilidad masculina, la osteoporosis, problemas renales, el cáncer el SIDA ente otros.

126Vitamina-B12

La vitamina B12 se puede encontrar fácilmente en alimentos de origen animal, como los cangrejos, mariscos, almejas y langostas así como también en el hígado de animales como el cordero, pavo, ganso, res, pato y alce, además de pescados como el caviar, en los huevos (prestando especial atención a la yema del mismo) y el queso.

Obviamente con un breve repaso de las beneficios dela vitamina B12 se nota la importancia para nuestro organismo pero por otra parte se debe es recomendable tomar ciertas precauciones cuando nos dispongamos a realizar su respectivo consumo. Por ejemplo en algunas personas que sufren de la enfermedad de Leber, estas deben evitar el consumo de la vitamina B12 debido a que puede dañar en gran manera su nervio óptico y generar la propia ceguera.

Adicional a lo anterior, las mujeres embarazadas por su parte, deben evitar el consumo de la vitamina B12, también aquellas que se encuentran en procesos de lactancia, en todo caso puede que existan momentos que requiera de algo de vitamina B12 pero es mejor consultarlo con su médico antes de proceder a incluirla en su dieta.

Deja un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*