Integeneral:

Los bancos anunciaron que piensan subir el pago de los créditos hipotecarioss

Se penalizará a los bancos que no cumplan con esta nueva orden

Los bancos anunciaron que piensan subir el pago de los créditos hipotecarios

Los bancos vienen anunciando subir el pago de los créditos hipotecarios desde hace dos años. Sin embargo, todo ha quedado en una amenaza.

13

Desde hace pocos días atrás se conoció que esta intención de los bancos está comenzando a tomar forma. Cuentan con la aprobación del Banco de España y con una nueva circular sobre provisiones, que está por salir a la luz desde hace dos meses. Sin embargo, no podrán llevar a cabo esto hasta final de año.

En la circular está la penalización que tendrán las entidades que acepten dar créditos por menor cantidad de la del precio estipulado.

Se penalizará a los bancos que no cumplan con esta nueva orden 

Muchos bancos deciden no acatar este mandato porque desean ser el banco elegido entre tanta demanda, por esto los bancos españoles suelen ofrecer créditos hipotecarios más baratos e incluso ofrecen dinero a cambio.

 15

Esto solo provoca una pérdida en el ámbito económico y la rentabilidad del sector es mucho menor. Es importante que haya rentabilidad porque de otro modo no habrá inversores que crean y apuesten en el sector.

14

Los bancos se encuentran en una caída continua desde hace un año, esto es más notorio cuando se revisan sus cotizaciones. Por esta razón, desde hace un tiempo la Autoridad Bancaria Europea no se cansa de hacer énfasis en este mensaje: ¨la rentabilidad debe cubrir el coste del capital¨.

El porcentaje del coste de capital se encuentra entre el 8% y el 10%. Es decir, la rentabilidad sobre recursos propios debe ser de un aproximado de 10% y pocos bancos en España alcanzan o sobrepasan este porcentaje, para ser más específicos, solo dos, Bankinter y Bankia. Aseguran que es imposible que se la pague a un cliente para adquirir un crédito hipotecario porque los intereses le saldrían gratis.

Deja un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*