Integeneral:

Las verdaderas aplicaciones de la nanotecnología

El futuro de la nanotecnología.

Las verdaderas aplicaciones de la nanotecnología

El futuro de la nanotecnología.

Por si no lo sabias, la nanotecnología es una de las invenciones científicas que mejor se proyectan para ser usadas en el futuro no muy lejano. De hecho, mucha nanotecnología está siendo usada actualmente en proyectos de todos tipos alrededor del mundo. La nanotecnología no es más el desarrollo de tecnología lo suficientemente pequeña para poder realizar trabajos muy específicos, solo posible gracias a su reducido tamaño.

n0

Aplicaciones de la nanotecnología en la actualidad

Como te podrás imaginar, este tipo de tecnología plantea un gran abanico de posibilidades para su uso y aquí te hablaremos de algunas de esas áreas. Por ejemplo, en el cuidado ambiental, está muy de moda emplear nanotecnología para el desarrollo de productos, energías y materiales que no representes riesgos para los ecosistemas.

n1

En la medicina en cambio, se emplean pequeños aparatos para transportar fármacos a través del cuerpo, inclusive aquellos capaces de curar enfermedades como el cáncer. También a la hora de realizar cirugías en zonas muy pequeñas como vasos sanguíneos o el mismo cerebro, herramientas especializadas en nanotecnología son usadas. Otra área importante es la industria de alimentos, pues ya es de uso común nanosensores o nanochips para comprobar la salud y toxicidad de los alimentos, detección de patógenos peligrosos, metales pesados y otros agentes que representen peligro para la salud humana.

n2

Sin duda la nanotecnología está ganando un espacio cada vez más importante en la sociedad actual, haciendo mucho más fáciles algunos de los procesos más comunes, o por otro lado, permitiendo explorar o redescubrir toda una red de posibilidades en las actividades que considerábamos cotidianas. Se planea un mayor uso de nanotecnología en los próximos años, y que sean usadas en áreas como la electrónica, las comunicaciones, el desarrollo de textiles e inclusive a nivel de la elaboración de alimentos en el sector agrícola.

Deja un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*