Integeneral:

Entiende de una vez por todas tu contrato de seguros

Conoce lo que significa cada una de las cláusulas de los seguros

Entiende de una vez por todas tu contrato de seguros

Conoce lo que significa cada una de las cláusulas de los seguros

alquiler-de-coches-pepecar-seguro-a-todo-riesgo

La mayoría de nosotros tenemos algún tipo de seguro y si no, estamos pensando en adquirir uno. Cuando tu aseguradora te da su documento de políticas por lo general le das un vistazo rápido a un montón de palabras que no comprender y luego lo guardas bajo un cajón con llave sin prestarle atención. Cuando tienes un seguro gastas mucho dinero en mantenerlo, ¿No creer que lo adecuado sería que supieras en qué lo gastas?

Debes conocer primero las cosas esenciales en un contrato de seguros. Cuando aplicas para adquirir un seguro envías los requisitos a las compañías. Si ellas aceptan tu oferta y se comprometen a asegurarte estás en el programa. A veces algunas compañías solo te aceptan si modificas algunos términos con los que ellos no están de acuerdo. También se utiliza el término capacidad legal. Éste se refiere a que legalmente se te considere una persona capaz de realizar acuerdos con la aseguradora. Si eres menor de edad o sufres de una enfermedad mental quizás muchas compañías te rechacen.

Está dentro de tu derecho legal asegurar cualquier tipo de propiedad o cualquier evento que pueda producirte una pérdida económica. Esto se llama interés de asegurar. Imagina que estás viviendo en la casa de tu tía y aplicas para un seguro de viviendo porque crees que tú serás el próximo heredero de la propiedad. Muchas compañías rechazarán tu oferta porque legalmente no eres el dueño de la casa y por lo tanto, no sufrirás ningún problema económico si algo le llegara a pasar.

Este ejemplo demuestra que cuando se trata de seguros no se habla de la casa, el carro o la maquinaria como tal sino el dinero que hay detrás de ella.

vivienda

En conclusión, cuando te encuentres en el proceso de compra de un seguro lo ideal es que escuches los consejos que un consejero de seguros te diga pues son ellos los que mayor experiencia tienen en esta área. Sin embargo, no está de más que manejes de primera mano los términos a utilizar y las condiciones de uso de los seguros por los que estás pagando.

Deja un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*