Integeneral:

El futuro de los brazos biónicos

Brazos biónicos, el futuro está aquí.

El futuro de los brazos biónicos

Brazos biónicos, el futuro está aquí.

El futuro está cerca y todo gracias a la tecnología. Se viene cada vez más cerca la posibilidad de que los humanos posean extremidades biónicas. Actualmente un grupo de estadounidenses han logrado desarrollar una herramienta capaz de ayudar a personas que han perdido los brazos y las manos, proporcionándoles una prótesis con un control intuitivo, movimientos y sentido del tacto bastante similares a los de un brazo natural.

m4

Todo tipo de tareas

Según los científicos desarrolladores de este programa y de estas piezas, luego de la cirugía los pacientes serán capaces de realizar cualquier tipo de tarea que hacían normalmente, una vez que se hayan adaptado a la prótesis y conozcan a fondo su funcionalidad. Desde conducir un camión, romper huevos para preparar un buen desayuno, hasta amarrase las agujetas de los zapatos. Lo importante es que el paciente se avoque a la tarea de dominar esta prótesis, ya que así realmente podrá disfrutar de todas las posibilidades que esta ofrece.

m3

En este brazo biónico, el aparato está directamente conectado al hueso el paciente, lo que permite consigue mayor estabilidad del aparato, y una vez conectado, se procede a enlazar los nervios y músculos a receptores o electrodos neuromusculares. Esto hace que la unión entre cuerpo y maquina sea mucho más íntima.

m2

Otra increíble limitante que ha logrado dominar este equipo de científicos, es que la probabilidad de rechazo de la prótesis es realmente nula. “Los materiales que hemos usado en la fabricación de estas piezas posee un alto nivel de biocompatibilidad, con años de porcentajes de éxito en el mercado, casi con la misma probabilidad de rechazo que los implantes dentales, es decir prácticamente nula” declara el directos de la unidad de investigación a cabo de desarrollar el proyecto. Sin duda el futuro está cada vez más cerca y al alcance de todos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*