Integeneral:

DuoSkin porque ahora los tatuajes serán más que un simple adorno.

¡Controlarlo todo con ayuda de un tatuaje ya es posible!

DuoSkin porque ahora los tatuajes serán más que un simple adorno.

¡Controlarlo todo con ayuda de un tatuaje ya es posible!

FormatFactory57af7b1b27553

La tecnología ha sido capaz de interferir en todos los aspectos de la vida como la conocemos. Desde la forma en que nos comunicamos hasta cómo transportamos; en todo eso algún avance tecnológico tiene algo que ofrecernos. Pues bien, resulta que en sector de la estética también está cobrando fuerza. Desde épocas milenarias los tatuajes han sido llevados sobre la piel por aquellos sujetos que se encontraban deseosos de plasmar un recuerdo de una manera permanente y, en la mayoría de los casos, los tatuajes sólo servían como un adorno, una especie de accesorio.

FormatFactory3_2D trackpad_visualization-kBRF--620x349@abc

Lo anterior va a comenzar a cambiar este año porque resulta que los chicos del MIT Media Lab en colaboración con Microsoft Research inventaron algo único que podría intervenir radicalmente en la forma en cómo interactuamos con las máquinas en esta era. El dispositivo en cuestión puede ser visto como una especie de tatuaje que no es permanente pero que puede estar sobre la piel por largos períodos y aún así funcionar. Los circuitos contenidos en el material que conforma el tatuaje o “SkinDuo” abren un mundo de posibilidades que antes parecían limitadas a las películas de ficción. No te pierdas los detalles.

FormatFactory160815-duoskin-slider

Por medio de una plataforma NFC y una barra de desplazamiento táctil el tatuaje serviría para una amplia variedad de tareas como el encendido y el apagado de los dispositivos eléctricos más cercanos del usuario. Incluso hay potencial para crear una especie de circuito que permita saltar entre una canción y otra del reproductor del teléfono. De momento podría parecer un tanto ambicioso este proyecto pero la realidad es que no sería una locura poder controlar todos nuestros aparatos modernos desde la comodidad del sofá sólo con la ayuda de un tatuaje. Llegará un punto en el cual vamos a poder vestir sombreros que nos informarán sobre el estado del tiempo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*