Integeneral:

Consejos para liberar tu estrés

Consejos para liberar tu estrés

¿Trabajas, estudias y encima tenes un hobby? ¿No sabes como quitar el estrés de tu vida cotidiana, con tantos horarios y lugares diferentes a los cuales asistir a toda hora del día? No te preocupes mas; hay miles de formas de matar el estrés, y lo más fácil que podes hacer para implementarlas es generar una media hora libre en tu día, que hasta podes dividirla en tres periodos de diez minutos, para llevar a cabo pequeñas acciones que pueden revitalizarte. En un mundo de consumo y oficinas de trabajo lejanas, tomar estos consejos es de lo mejor que podes hacer.

liberar estrés

 En contra del mundo de la actividad

 Vivimos en una actualidad en la cual no producir es el equivalente cultural a no servir. En el trabajo las exigencias muchas veces no consideran el estado emocional de la persona, y eso, junto a otros factores, acumula grandes cantidades de estrés que, tarde o temprano, tendrán que descargarse de alguna forma. El tener que estudiar mucho, o atender a una familia que demande mucho tiempo, o todo esto combinado, son ingredientes perfectos para una rutina estresante, y por eso hoy venimos a compartir con vos nuestros mejores Consejos para liberar tu estrés, con el simple añadir actividades relajantes a tu rutina de cada día.

estrés

El estrés y los estados emocionales

El estrés es una sensación general de cansancio que no solo nos indica que necesitamos repostar energías, sino que ademas, afecta a nuestro estado emocional y saludable, éste último caso si los factores estresantes se mantienen influyentes durante largos periodos de tiempo (muchas veces terminando en enfermedades de grado agudo). Es por ello que lo mejor que podemos hacer es buscar las formas de relajarnos y liberar ese estrés en pequeñas cantidades, para que no nos ahoguemos en el mismo.

  •  Créa tus propios recreos del estudio o el trabajo, con algún juego de tu gusto, para relajar la mente de otra forma.
  • Escuchar música de tu favorita al hacer lo que haces todos los días puede convertir la rutina en algo realmente llevadero. Cambiar la música cada día lo hace aun mas llevadero, y menos monótono.
  • Meditar puede ayudarte a mantener tu energía y buena predisposición para todo lo que quieras hacer. Puede durar como máximo media hora, y no es difícil de aprender a hacer.
  • Dividí los objetivos de tu trabajo o estudio en pequeñas metas que puedas alcanzar fácilmente, descomponiendo todo para poder completarlo de apoco, sin gastar mucha motivación de repente.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*