Integeneral:

Cómo hacer tu huevo de pascua

Cómo hacer tu huevo de pascua

Llega la pascua y no queres gastar fortunas en huevos de marcas ultra industriales… ¿No sabes hacer tus propios huevos de chocolate para pascuas? ¿Te gustaría aprender de la forma mas sencilla y rápida? Entonces no dejes de leer esta nota, porque te vamos a enseñar en pequeños y simples pasos eso que querías saber para tener listo tu propio huevo de chocolate para compartir… o no. Lo mejor es que podes agregar tus propios detalles al preparado, para que tus huevos sean personalizados y únicos.

huevos de pascua

Un proceso simple pero de aparecía desafiante

Llega la fiesta en la que mas chocolate se come, y vos tenes que aprender a hacer tus propios huevos de pascua, si es que queres ahorrar dinero y no pasarla sin chocolate en la sobremesa familiar. Es muy sencillo hacer un huevo de pascua casero, y las cosas que necesitamos para ello son:

  • Moldes a gusto. Grandes o chicos, y de las formas que quieras. Te recomendamos empezar por uno chico para practicar
  • Chocolate de repostería para derretir.
  • Una cuchara
  • Un horno y una cacerola
  • Relleno a gusto: confites, semillas, juguetes sorpresa, etc.

Lo primero que hay que saber antes de empezar es que, eventualmente, nadie es perfecto, y que se trata de un arte que precisa de practica para ser pulido. No nos saldrá perfecto a la primera, aun que puede que si, pero ello no es razón para desmotivarse.

huevos de chocolate

La guía en pasos para tu Huevo de Pascuas

  1. Limpiar y secar los moldes.
  2. Calentar a baño maría el chocolate a usar.
  3. Volcar un poco de chocolate en el molde y con la parte convexa de la cuchara desparramar hasta cubrir todo el molde (como se ve en la imagen de mas arriba)
  4. Esperar a que ese chocolate se endurezca, poniendo el molde unos cinco minutos en el freezer.
  5. Repetir el paso 3 unas dos o tres veces más.
  6. Una vez tenemos la primera tapa lista, la quitamos con mucha delicadeza del molde y dejamos la tapa en un plato, dentro de la heladera.
  7. Repetimos el proceso para la segunda tapa.
  8. Una vez tenemos las dos tapas, colocamos el relleno dentro de una de las dos, y con un cuchillo caliente (acercando su metal a una hornalla prendida) repasamos los bordes para que el chocolate se derrita levemente.
  9. Rápidamente colocamos la segunda tapa arriba de la primera, y volvemos a dejar reposar en la heladera.
  10. Una vez pasados 10 minutos, agregamos decoración a gusto por su lado exterior.

Deja un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*