Integeneral:

Como evitar el sedentarismo

Nunca se debe perder el ritmo, aquí nuestros consejos

Una de las causas de muerte a nivel mundial en edades prematuras es a causa del sedentarismo, lo que es la falta de actividad física en el cuerpo nuestro día a día. Casi más de la mitad de la población de todo el planeta no realiza la actividad física que realmente necesita, pero mucho peor es la gente que directamente no hace ningún tipo de ejercicio, lo cual deriva en la práctica diaria del ser sedentario. A partir de esto se incrementan las enfermedades, aumenta el sobrepeso, el cual también deriva en diabetes, algunos tipos de cáncer, u otras enfermedades. También se puede originar la osteoporosis, la debilitación de los huesos en nuestro cuerpo, y varices o trastornos cardio vasculares. Claro que puede suceder a cualquier tipo de edad, tanto sea un pequeño niño o un anciano de más de 70 años, por lo que la actividad física debe ser constante a lo largo de toda nuestra vida. Obviamente en cada etapa de nuestras vidas la actividad física va y debe ser diferente, debido al poco crecimiento de nuestros músculos en caso de los niños y demasiado desgaste en el caso de los más ancianos. Por eso según lasaquí les dejamos algunos consejos para evitar el sedentarismo:

Como evitar el sedentarismo:

Niños y adolescentes:

El ejercicio aeróbico es lo más recomendado para nuestros chicos de 5 a 18 años, por lo menos una hora de dicho entretenimiento, ya sea jugar entre ellos a algún tipo de juego, hacer educación física en la escuela, hacer algún deporte, además de que dos veces a la semana realicen algún entrenamiento para fortalecer músculos y huesos.

bebes13

Adultos de 18 a 60:

Ya con una más avanzada edad, si estamos llegando a los 60 todas las tareas domésticas, andar en bicicleta, caminar por el parque o ir a la casa de alguien a pie, es lo que nos salvará de padecer sedentarismo. Se recomienda realizar un mínimo de 150 minutos a la semana tranquilamente, o hacer 100 minutos de entrenamiento duro.

actividad fisica

Mayores de 60:

Si la condición física lo permite, se pueden hacer actividades como la de adultos más jóvenes, como dar paseos por los parques, o largas caminatas por nuestro vecindario. Si su salud no se lo permite, al menos se pide que se camine lo más posible, aunque sea en la casa, ya que ejercitaremos de todos modos. También si pasan mucho tiempo sentados, levantarse cada una hora y estirar los músculos un poco para que no pasen todo el tiempo en la misma posición.

421423_adultos_mayores

Deja un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*