Integeneral:

5 razones por las que deberías chequear el estado de tu aseguradoras

Puede que las cosas hayan cambiado con los seguros y no se te ha notificado

5 razones por las que deberías chequear el estado de tu aseguradoras

Puede que las cosas hayan cambiado con los seguros y no se te ha notificado

wpid-calcular-seguro-coche-catalana-occidente-linea-directa

La vida pasa y es inevitable que en algún punto de ella necesites protección de una aseguradora. Pero quizás tienes un seguro desde hace muchos años que nunca has utilizado y tampoco chequeado a ver su estatus. Hoy te traemos 5 razones por las que deberías chequear el estado de tu cobertura.

  • Para aprovechar las nuevas tasas

Una de las razones más importantes para chequear tu estado es para ahorrar dinero. Las tasas de cobertura cambian con más regularidad de la que imaginas. Tomemos como ejemplo los seguros de hogar. Si el crimen en tu vecindario disminuye también lo hará la cobertura de tu seguro.

seguro

  • Tus circunstancias han mejorado

El momento en el que haces la compra de un seguro tiene impacto en las tasas de cobertura. Si compraste un seguro cuando las condiciones del país, tu ciudad o de tu vehículo incluso eran muy precarias pero estas han mejorado con el tiempo por lo general también lo hace el precio de los seguros.

  • Tus objetos asegurados sufrieron una mejora

No importa si eres dueño de una casa, un carro o un objeto preciado, lo que pagarás de seguro será basado en el riesgo relativo que exista. Mientras mayor riesgo haya, menos pagarás en seguro. Tomemos el seguro de salud como ejemplo. Alguien que es sano pagará menos que alguien que sufre de una enfermedad crónica. Pero si la persona enferma mejora entonces su seguro disminuirá de precio.

La-importancia-del-Consejo-Nacional-de-Seguros

  • Tienes demasiada cobertura

Bien sea porque así lo compraste o por un error de principiante, la mayoría de las personas terminan adquiriendo una cobertura demasiado extensa para lo que de verdad necesitan, no importa si es de salud, vivienda, automovilístico o de vida. No es necesario que revises tu cobertura todos los años pero si por lo menos cada 3.

  • Te estás perdiendo los descuentos

Las compañías aseguradoras tienen una industria muy cerrada y quieren que estés muy feliz con sus servicios para mantenerte como cliente de por vida. Eso se traduce en descuentos cada cierto tiempo. No importa si estás adquiriendo un seguro de hogar, salud o carro, por lo general siempre ofrecen descuentos que pueden varias desde porcentajes bajos de ahorro hasta uno bastante lucrativo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*